Próximo curso internacional “Esófago-La Habana 2017”

El Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso acogerá entre el 25 y el 27 de mayo un curso de actualización de conocimientos sobre el esófago, que será impartido por reconocidos profesionales cubanos y contará con la participación de prestigiosos expertos internacionales.

Esófago-La Habana 2017 actualizará en cuanto a la fisiopatología de ese órgano, los trastornos motores esofágicos, los estudios de motilidad, la terapéutica endoscópica, el tratamiento quirúrgico laparoscópico y toracoscópico, así como la cirugía robótica aplicada.

Al curso podrán inscribirse médicos especialistas o residentes de las especialidades de Gastroenterología, Cirugía, Medicina General, Licenciados en Enfermería y de especialidades afines, tanto nacionales como extranjeros.

La matrícula es libre para los profesionales nacionales y tiene una cuota de 160 CUC para los extranjeros. Los interesados deben enviar sus datos personales al correo docencia@cce.sld.cu a partir del 1ro de abril. El número posible de inscripciones estará en dependencia de la capacidad del centro y se les avisará posteriormente.

Se otorgará certificado de asistencia, con créditos académicos. Se podrá optar por la posibilidad de alojamiento en La Habana para médicos nacionales, en una cuota limitada, por lo que los interesados deben solicitarlo. Los médicos extranjeros No residentes en Cuba que deseen participar, tendrán también la posibilidad de optar por paquetes turísticos, que incluyan su matrícula, alojamiento, transfer desde el aeropuerto y otras opciones.

Programa del Evento


Descargar    Ver en PDF